Webinar Sistema de Radioterapia Guiada por Imagen Superficial (SGRT o SIGRT) de C-RAD. Experiencia de usuarios en el HM Sanchinarro

Webinar Sistema de Radioterapia Guiada por Imagen Superficial (SGRT o SIGRT) de C-RAD. Experiencia de usuarios en el HM Sanchinarro

Aplicaciones Tecnológicas de la Física ofrece la grabación íntegra del webinar Sistema de Radioterapia Guiada por Imagen Superficial (SGRT o SIGRT) de C-RAD. Experiencia de usuarios en el HM Sanchinarro, tras el éxito de las dos sesiones impartidas anteriormente. En este webinar se abordan las innovadoras posibilidades de los sistemas de C-RAD desde la teoría y la práctica real de los profesionales del HM Sanchinarro.

El webinar Sistema de Radioterapia Guiada por Imagen Superficial (SGRT o SIGRT) de C-RAD. Experiencia de usuarios en el HM Sanchinarro aúna la teoría y la práctica real de la técnica de SGRT, gracias a la experiencia y ejemplos de aplicación del HM Sanchinarro. Tras la buena acogida por parte de profesionales de las sesiones en vivo, ahora ponemos la grabación del mismo a disposición de los interesados, para que pueda visualizarse en cualquier momento.

Esta sesión está estructurada de la siguiente manera:

  1. Introducción al producto. Pablo Bellido. Doctor en Física. Departamento I+D+i. Aplicaciones Tecnológicas.
  2. Implementación y uso clínico de un sistema de SGRT. Dr. Daniel Zucca. Especialista en Radiofísica Hospitalaria. Hospital Universitario HM Sanchinarro.
  3. Experiencia clínica en el tratamiento de pacientes con SGRT. Recomendaciones para SBRT y DIBH. Dr. Emilio Sánchez Saugar. Especialista en Oncología Radioterápica. Hospital Universitario HM Sanchinarro.
  4. Aspectos prácticos de la simulación y del tratamiento con los sistemas Sentinel y Catalyst HD. Daniel Rincón Gil. Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Hospital Universitario HM Sanchinarro. Dña. Raquel Castro Corpa. Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Soluciones avanzadas de C-RAD en radioterapia guiada por imagen superficial

La radioterapia guiada por imagen superficial (SGRT o SIGRT, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el estándar de la radioterapia avanzada ya que los nuevos tratamientos requieren del posicionamiento del paciente cada vez con más precisión y exactitud. La SGRT permite monitorizar los movimientos del paciente en tiempo real con un enfoque no invasivo y sin exposición adicional a la radiación.

Los sistemas de SGRT recogen en modo continuo imágenes 3D de la superficie del paciente que usan para identificar con exactitud la posición del tumor dentro del paciente. Mediante la imagen superficial 3D, los sistemas de radioterapia guiada por imagen superficial calculan la posición actual del tumor con respecto a una posición de referencia.

C-RAD desarrolla soluciones avanzadas de radioterapia guiada por imagen superficial para la administración exacta de dosis en el tumor. Estos sistemas se integran en los flujos de trabajo de los tratamientos de radioterapia externa tanto en aceleradores lineales tradicionales como en protonterapia. De esta manera, garantizan una atención oncológica centrada en el paciente mientras que también permiten aumentar el número de pacientes que puede ser tratados en un mismo día.

Mediante cámaras 3D de alta velocidad y realidad aumentada, C-RAD simplifica el proceso de colocación inicial del paciente y monitoriza su movimiento durante el tratamiento, siempre con el nivel más alto de seguridad y comodidad del paciente. Estos sistemas ya se encuentran instalados en España, donde el HM Sanchinarro es un referente con amplia experiencia en su uso.

Con su colaboración, Aplicaciones Tecnológicas de la Física organizó el webinar gratuito Sistema de Radioterapia Guiada por Imagen Superficial (SGRT o SIGRT) de C-RAD. Experiencia de usuarios en el HM Sanchinarro. El éxito de este webinar llevó a ofrecer una nueva sesión del mismo y ahora ponemos la grabación íntegra a disposición de todos los interesados, que podrán visualizarla en cualquier momento.

La radioterapia guiada por imagen superficial es el nuevo estándar de calidad. En la grabación del curso online organizado por Aplicaciones Tecnológicas de la Física con la colaboración profesional del HM Sanchinarro podrá conocer la implementación y uso clínico de un sistema SGRT de C-RAD, además de diversos aspectos del posicionamiento de alta precisión en los tratamientos de radioterapia actuales. Para obtener acceso a la grabación del webinar solo tiene que seguir este enlace.

Más información de los sistemas de C-RAD:

Introduce el término de búsqueda