Blindaje contra la radiación

Blindaje contra la radiación

El blindaje contra la radiación es uno de los criterios básicos que se debe cumplir siguiendo el Principio de ALARA, junto con la distancia a la fuente y el tiempo de exposición. El objetivo principal consiste en la reducción de la exposición a la radiación para atenuarla mediante el revestimiento con materiales de alta densidad.

El blindaje contra la radiación se diseña y calcula utilizando el Principio ALARA para seleccionar el tipo de material y su grosor. Las diferentes clases de radiación ionizante requieren de distintos métodos y materiales de blindaje.

Nuclear Shields es un fabricante de soluciones de blindaje con más de 40 años de experiencia, que ofrece productos para uso en instalaciones nucleares y singulares, médicas, industriales y de seguridad y defensa.

null

Blindaje y almacenamiento nuclear

null

MÁS INFORMACIÓN

El blindaje contra la radiación es indispensable en el almacenamiento de materiales radiactivos. Por ejemplo, los armarios, las cajas de seguridad u otro tipo de contenedor deben blindarse con un material plomado de grosor adecuado.

Medicina nuclear, PET, ciclotrones

null

MÁS INFORMACIÓN

Nuclear Shields desarrolla y fabrica su propia línea de unidades de radiofarmacia con un diseño modular, además de soluciones personalizadas para ciclotrón, cabinas de flujo laminar, etc. Disponen también de soluciones de monitorización y detección que proporcionan la máxima seguridad.

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR