Blindaje y almacenamiento nuclear

Blindaje y almacenamiento nuclear

El blindaje contra la radiación es indispensable en el almacenamiento de materiales radiactivos. Por ejemplo, los armarios, las cajas de seguridad u otro tipo de contenedor deben blindarse con un material plomado de grosor adecuado.

Nuclear Shields fabrica una amplia gama de armarios de almacenamiento, también para las unidades de radiofarmacia (“Hot-Lab”), cajas compactas, contenedores de almacenamiento de material de diversos formatos, incluyendo viales para el suministro de radiofármacos, así como contenedores de elución y para transporte. Estas soluciones facilitan almacenar los materiales radiactivos usados en medicina nuclear, pruebas no destructivas, energía nuclear y múltiples sectores.

  1. /
  2. Protección Radiológica
  3. /
  4. Blindaje contra la radiación
  5. /
  6. Blindaje y almacenamiento nuclear

Armario de almacenamiento de fuentes
radioactivas

Este armario blindado de almacenamiento de fuentes radiactivas ocupa poco espacio, por lo que es adecuado para instalaciones de espacio reducido. El diseño personalizado incluye el grosor del blindaje de plomo, dimensiones, cantidad de cajones, etc.

Caja fuerte plomada

Se trata de cajas fuertes pequeñas y modulares, que permiten conectar múltiples de ellas para incrementar la capacidad de almacenamiento de fuentes radiactivas.

Contenedores plomados

Los contenedores con blindaje de plomo cuentan con acabado de acero inoxidable para facilitar la limpieza y descontaminación. Pueden cerrarse con dos candados, además de fijar la tapa atornillando las dos argollas. Una junta entre tapa y base del contenedor garantiza su cierre hermético.

Contenedores de almacenamiento plomados

Los contenedores revestidos de plomo posibilitan almacenar radiofármacos y otros materiales radiactivos. Se fabrican de acuerdo a las especificaciones del cliente para adaptarlos a sus necesidades (equipos y materiales).

Viales de plomo

Los viales de plomo se emplean para almacenamiento, transporte y suministro de radiofármacos de forma segura. Están disponibles en varios grosores de blindaje de plomo. Son adecuados para medicina nuclear desde tecnecio-99m hasta 18F-FDG.
Blindaje de tungsteno para viales

Contenedor plomado de elución

Se trata de un contenedor con dos orificios cónicos para un blindaje optimizado cuando es necesario insertar dos tubos. La tapa puede fijarse mediante dos tornillos grandes.

Contenedor de tungsteno para transporte

Los contenedores blindados permiten transportar materiales radiactivos de forma segura, con asa y sello integrado para evitar derrames del contenido.

Almacenamiento de fuentes radioactivas

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR