Un detector portátil de radiación se utiliza para identificar la fuente radiactiva detectada por los pórticos. Deben ser precisos, fiables y proteger lo máximo posible al trabajador encargado de comprobar la radiactividad.
Un detector portátil de radiación RadEye tiene una altísima sensibilidad y eficacia, muy por encima de lo exigido en las normativas incluso para bajas energías, lo que les permite detectar radiaciones ionizantes aunque estas estén recubiertas por un metal grueso. Además, el equipo de accesorios Security Kit para RadEye contiene funda, adaptadores y extensores para mayor comodidad y seguridad en la localización de fuentes huérfanas y otros materiales radiactivos
Según el Real Decreto 451/2020, el uso de un detector portátil de radiación es obligatorio en:
Fundiciones
Acerías
Empresas con fragmentadoras o cizalladoras cuya fuerza de corte sea superior a 500.000 kg
Instalaciones que procesen al año más de 10.000 Tm de chatarra (para cantidades menores es recomendable, pero no obligatoria)
Si necesita más información sobre cómo elegir un detector portátil de radiación, puede consultar este artículo.
RadEye G10
DESCARGAR CATÁLOGO
RADEYE G10
RadEye PRD4
DESCARGAR CATÁLOGO
RADEYE PRD4
Kit de Seguridad
DESCARGAR CATÁLOGO
KIT DE SEGURIDAD
Espectrómetro
En las acerías y fundiciones de gran tonelaje, el Real Decreto obliga a que la propia empresa tenga la capacidad de identificar el material radiactivo. Por tanto, estas empresas deben disponer de un Sistema de Medida de Radiación (RMS), esto es, de espectrómetros que analicen la radiación gamma de muestras contaminadas para identificar y cuantificar el isótopo que emite esa radiación.
Detección RMS
El RMS es un equipo industrial, seguro y fiable, capaz de detectar cantidades menores del límite legal permitido (0.1Bq/g en Cs137, IR192, Co60 y Am231) en 1 minuto en muestras de 100 gramos de acero, con una interfaz sencilla de utilizar y todas las facilidades para almacenar los datos obtenidos.
RMS
DESCARGAR CATÁLOGO
RMS
Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.