control-de-calidad-de-radiocirugia-standard-imaging-nuevas-soluciones-de-imt-radioterapia

Standard Imaging: nuevas soluciones de control de calidad de tratamiento

Standard Imaging anunció el 30 de septiembre de 2022 la adquisición de la empresa IMT (Integrated Medical Technologies). Con esta adquisición, Standard Imaging expandió sus soluciones de control de calidad de radiocirugía, incorporando nuevos maniquíes para radiocirugía estereotáctica (SRS), radioterapia corporal estereotáctica (SBRT), radioterapia guiada por imagen (IGRT), radioterapia guiada por imagen superficial (SGRT) y análisis de MRI.

Standard Imaging es fabricante líder de soluciones de calidad en radioterapia, siendo la referencia para el avance técnico en este sector sanitario por más de 30 años. IMT es un proveedor global de maniquíes médicos y de imagen para los mercados de radioterapia y diagnóstico.

IMT es experto en el diseño, fabricación y comercialización de fantomas dosimétricos en diversas geometrías anatómicas y equivalentes a tejido. Su adquisición por parte de Standard Imaging supone la incorporación de un variado catálogo de soluciones de radiocirugía estereotáctica, guiado por imagen, e imágenes médicas.

Estos fantomas se han desarrollado en estrecha colaboración con físicos médicos, terapeutas y oncólogos para ofrecer diversas soluciones:

  • Maniquíes de control de calidad end-to-end para radioterapia.
  • Soluciones completas de control de calidad SRS y SBRT.
  • Soluciones rápidas y completas según el TG-142.
  • Fantomas para control de calidad diario de OBI, CT/SIM y 6DOF (6 grados de libertad).
  • Maniquíes de análisis de la distorsión de MRI.
  • Soluciones de control de calidad para Winston-Lutz.
  • Software de autoanálisis.
  • Soluciones de gestión, entrenamiento e implementación de calidad.
  • Dispositivos personalizados para retos únicos.

Aplicaciones Tecnológicas de la Física, como distribuidor de Standard Imaging, incluye estos productos de alta calidad y costoefectivos. Se pueden consultar en las secciones de Dosimetría y verificación de máquina y de Control de calidad de radiocirugía de nuestra web.

A continuación, presentamos brevemente los productos que ha incorporado Standard Imaging a su portfolio.

Standard Imaging: maniquíes para control de calidad de radiocirugía (SRS)

El catálogo de Standard Imaging incluye ahora los maniquíes MAX-EI, MAX-EA, MAX-HD y DP-1000 para control de calidad de radiocirugía (SRS). Estos fantomas tienen características antropomórficas y no requieren de herramientas. Son fáciles de configuración e incluyen todo lo necesario para empezar el proceso de control de calidad.

MAX-HD, maniquí con capacidad MRI

MAX-HD es el primer fantoma antropomórfico de cabeza realista para el control de calidad end-to-end de SRS, que proporciona capacidad de imagen de alta definición para el control de calidad de IGRT con las modalidades de MRI, TC, kV y MV.

MAX-HD es similar en tamaño, forma y peso a una cabeza humana real. Contiene el cráneo, cerebro, columna vertebral, médula espinal, y cavidades oral y nasal. Simula las densidades óseas cortical y trabecular en el cráneo, y también la médula espinal.

Este maniquí está fabricado con materiales propios que posibilitan la visualización por MRI de la anatomía completa de tejido blando del fantoma. Por tanto, permite el control de calidad end-to-end de sistemas guiados por MRI y de simulación con MRI, así como de sistemas tradicionales de IGRT basados en TC.

El maniquí MAX-HD permite seguir las directrices de control de calidad de AAPM TG-101, TG-135, AAPM/RSS Guideline 9A y de la futura AAPM TG-352.

MAX-EA, maniquí con insertos de fácil acceso

MAX-EA es un maniquí antropomórfico de la cabeza que dispone de insertos craneales de fácil acceso, ideal para la puesta en marcha y el control de calidad diario end-to-end de SRS, SGRT, IGRT y Winston-Lutz. Este acceso fácil permite cambiar los insertos sin modificar la configuración del maniquí inmovilizado con una máscara termoplástica abierta. De esta manera, se reduce la variación inherente a múltiples configuraciones, consiguiendo una repetibilidad fiable y significativos ahorros de tiempo. 

Este maniquí viene de forma estándar con un inserto de película 3D de objetivo múltiple y otro de Winston-Lutz también de objetivo múltiple, perfectos para el control de calidad de radiocirugía de casos complejos de metástasis múltiple. Incluyendo la cámara de ionización, se puede administrar y medir un total de 7 objetivos para un control de calidad robusto de metástasis múltiple. La placa de desplazamiento 6DOF es un accesorio opcional que facilita el control de calidad diario 6DOF de IGRT de forma rápida y repetible.

DP-1000, maniquí para SBRT

DP-1000 es un maniquí pseudo-antropomórfico para el control de calidad end-to-end de SBRT, según las recomendaciones de TG-53, TG-66 y TG-142. La anatomía del fantoma incluye las costillas, vértebras, médula espinal, pulmón y riñón.

Este maniquí permite el control de calidad de CT/SIM, de la planificación del tratamiento, de imagen (kV, MV, CBCT) y de la administración del tratamiento. Asimismo, posibilita la verificación de dosis mediante la medida por cámara de ionización, película y dosímetro de luminiscencia ópticamente estimulado (OSLD).

Dosimetría y verificación de máquina con los nuevos maniquíes de Standard Imaging

Los nuevos maniquíes de Standard Imaging para dosimetría y verificación de máquina son CT/SIM Check, TG-142 Check y GrID MRI.

El maniquí CT/SIM Check está diseñado para implementar un amplio intervalo de análisis de funcionamiento de CT/SIM según las directrices del TG-66, y así realizar el control de calidad diario de CT/SIM. Es un dispositivo fácil de usar por el personal sanitario, que combina múltiples fantomas en uno. Además, es sencillo de configurar y, cuando se combina con el software iQA Auto Analysis Software, el control de calidad diario se puede realizar en 5 minutos.

Su uso mejora la calidad del tratamiento al prevenir o detectar inmediatamente las no conformidades (NC’s) relacionadas con CT/SIM. Las NC’s podrían afectar a la planificación, dosimetría y administración posteriores.

CT/SIM Check de Standard Imaging, para cumplir las directrices del TG-66

CT/SIM Check está diseñado con sencillez y ergonomía para las rutinas integrales de control de calidad, asegurando que los elementos críticos del proceso de simulación TC (personas, hardware de registro, mesa, láseres externos e internos, escáner, diversos sistemas de software y su coincidencia colectiva) se mantienen dentro de los parámetros de conformidad establecidos. 

Maniquí GrID  para el análisis de distorsión de MRI

GrID MRI es el fantoma que se utiliza en el análisis de la distorsión de MRI para identificar las inexactitudes geométricas relativas al hardware o reconstrucción de imagen. 

El volumen 3D del maniquí comprende 9 planos de imagen con 4689 marcas fiduciales esféricas que posibilitan el máximo campo de visión del plano de escaneo.

Si desea más información sobre el portfolio completo de Standard Imaging, puede contactarnos en el siguiente enlace.

Introduce el término de búsqueda