Medicina nuclear

Medicina nuclear, PET, ciclotrones

Para medicina nuclear, Nuclear Shields desarrolla y fabrica su propia línea de unidades de radiofarmacia con un diseño modular, además de soluciones personalizadas para ciclotrón, cabinas de flujo laminar, etc. Disponen también de soluciones de monitorización y detección que proporcionan la máxima seguridad.

Entre las soluciones dedicadas a instalaciones médicas se encuentran los protectores de jeringa de distintos modelos, así como protectores para viales, estaciones de trabajo para el control de calidad de PET y SPECT, caja de guantes nuclear blindada, cabina de bioseguridad.

Blindaje para jeringas y viales

Los blindajes de jeringas y viales de Nuclear Shields posibilitan reducir la tasa de dosis del personal expuesto que trabaja con radiofármacos en medicina nuclear.
Los blindajes para jeringas incluyen:

Blindaje con rosca

El blindaje de tungsteno protege de la dosis cuando se preparan e inyectan radiofármacos. Es compatible con las jeringas de diversos fabricantes mundiales, gracias a su disponibilidad en múltiples volúmenes y dimensiones internas.
blindaje con rosca

Blindaje con cierre de clip

El cierre de clip de este blindaje de tungsteno permite asegurar la posición de la jeringa durante el proceso de elución.
Blindaje con cierre de clip

Blindaje de vidrio de plomo

El blindaje de tungsteno contiene una ventana de vidrio de plomo que cubre toda la superficie para la visibilidad óptima de la jeringa.
Blindaje de vidrio de plomo

Blindaje para PET

Blindaje de tungsteno con mecanismo de rosca, disponible en múltiples tamaños para ajustarse a las dimensiones requeridas.
Blindaje para PET
En sus soluciones de blindaje para viales, Nuclear Shields cuenta con blindajes de tungsteno y de vidrio de plomo:

Blindaje de tungsteno para viales

Disponibles con tapa magnética, que permite almacenar de manera segura los viales con radioisótopos, o con tapón de septo deslizante que proporciona protección adicional cuando no se utiliza el vial en el interior.
Blindaje de tungsteno para viales

Blindaje de vidrio de plomo para viales

Blindaje de tungsteno con una ventana de vidrio de plomo que abarca toda la superficie para la máxima visibilidad.
Blindaje de vidrio de plomo para viales

Mobiliario con revestimiento de plomo

Soluciones para el área de trabajo
en medicina nuclear

Nuclear Shields cuenta con el mobiliario necesario para proteger al personal de medicina nuclear de la radiación ionizante. Entre sus soluciones se encuentran:

Mampara móvil para PET

El blindaje móvil está diseñado para proteger al personal de fotones hasta 511 KeV, permitiéndoles realizar su trabajo con normalidad.

Estación de trabajo de sobremesa

Incluye un blindaje extraíble en forma de L para proporcionar un ambiente de trabajo protegido.

Estación de trabajo de control de calidad
para PET

Se ha desarrollado para pequeños Hot-Lab de PET con un flujo de trabajo de izquierda a derecha, desde la preparación de la dosis hasta la medición y la eliminación de residuos. Contiene un blindaje deslizante en forma de L, una cámara de calibración de isótopos y un contenedor de residuos.

Caja de guantes con
blindaje nuclear

Diseñada para la manipulación de material radioactivo, con 6 puertos de guantes para optimizar la flexibilidad de las operaciones. La ventana de visión es de vidrio de plomo, y dispone de una cámara de transferencia en el lateral para el transporte de materiales radiactivos dentro y fuera de la caja de guantes.

Cabina de bioseguridad blindada de clase II tipo A2 y tipo B2

Cabina de bioseguridad blindada con plomo para trabajar de manera segura con materiales radiactivos.

Para más información o solicitar una presentación, puede dejarnos los datos.

COMIENCE A ESCRIBIR Y PRESIONE ENTRAR PARA BUSCAR